¿Por qué nombrar este blog “Miceliando”?

El Micelio, fuente de nuevos imaginarios - creditos: Fantastic Fungi

En Re-Conectando vemos a las palabras como semillas que siembran – o no – un nuevo imaginario, que lo abren o lo contaminan. Y asi podríamos imaginar que el Homo Sapiens es un único metaorganismo compuesto por miles de millones de organismos discretos que, como el micelio, comparten un cuerpo más grande. También se podría decir que las personas humanas individuales compartimos un campo de conciencia o de alma donde, como el micelio, las vías de información nos entrelazan en una inteligencia, imaginación o conciencia colectiva, a través de las cuales podríamos pasarnos mensajes unos a otros, de manera consciente o no. Los mensajes pueden transmitirse a través de señales sutiles del cuerpo, o mediante imágenes e ideas vívidas que impregnan nuestra conciencia, y tal vez viajan más allá de nosotr@s mism@s, a lo largo de las redes del alma que nos conectan, tal como el Micelio, al Planeta entero y al Universo, Miceliando Leer más...

Navegando el Misterio

Caminata con los ojos vendados durante el Laboratorio de Verdad y Reconciliación en el Viente de la Madre Tierra. Noviembre 2019 - Reserva Natural San Cipriano, Valle del Cauca.

Este año, el COVID-19 se nos adelantó y diseñó un laboratorio inmenso y planetario para que viajáramos, esta vez, hacia nuestra tierra interior. En este tiempo de incertidumbre, pausa y transformación, hemos decidido escuchar a este mensajero sabio y aprender sobre lo que viene a enseñarnos como humanidad.

Hemos estado informándonos, buscando narrativas diversas que enriquezcan el sentido de nuestro presente y que nos inspiren para seguir avanzando en nuestro propósito del Buen Vivir.
Leer más...