Territorio Sagrado: ¡Acompáñanos a este lugar donde la humanidad se sana!

¿Será posible la convivencia entre víctimas, ex-guerrilleros/as, ex-paramilitares, comunidades étnicas, sectores LGBTI, empresarios/as, ambientalistas, entre otros grupos que parecen, en ocasiones, tan radicalmente distintos? ¿Qué habrán tenido que vivir aquellos/as que se han declarado enemigos a muerte? ¿Existirá alguna posibilidad de reconciliación entre ellos/as? ¿Será posible contar esa historia sobre nuestro país algún día?

La imaginación es uno de los derechos universales más importantes que tenemos los seres humanos– dice Héctor Aristizábal, director teatral de Territorio Sagrado, una nueva rama de Re-Conectando que combinará el Teatro del Testigo y la Ecología Profunda para que todos y todas vivamos una experiencia que, quizás, habríamos pensado imposible. Y es que el teatro nos da la posibilidad de probar realidades distintas, de re-inventar relaciones, de reconocer otros lugares de identidad en otros y en nosotros mismos, de expresar todo aquello que no ha podido surgir, porque en medio de un conflicto que toma nuevas formas, el miedo, la violencia o la censura nos pueden hacer sentir que no tenemos permiso, libertad o viabilidad de expresarlo.

La guerra ha eclipsado lo sagrado de la vida, y es desde la necesidad de re-conectarnos con esto que nace esta creación: Territorio Sagrado, un acto de amor dedicado al valor de la belleza y la verdad que se manifiesta todos los días ante nosotros. Es un homenaje a nuestra Madre Tierra, a ese gran organismo que acoge a todas nuestras voces en un mismo hogar, y nos hace volver a sentir esa magia misteriosa de la inspiración colectiva y la esperanza. 

Territorio Sagrado: Un lugar donde la humanidad se sana

Hoy l@s convocamos a que nos acompañen a vivir esta experiencia para re-descubrir, junt@s, los silencios enterrados que la Tierra insiste en recordarnos y hacernos escuchar. El lunes 14 de diciembre, a las 11:00AM a través de nuestra página de Facebook les contaremos cómo empezará esta nueva aventura a la que les damos, desde ya, la más cálida bienvenida!

Aquí pueden conocer más sobre Territorio Sagrado. Por lo pronto, les estaremos esperando en nuestro programa con el corazón abierto. ¡Hasta el lunes!

Cuando uno se deja romper el corazón por el dolor del otro, por tu propio dolor, te das cuenta que nuestro corazón puede contener toda la experiencia de la vida, puede contener todo el universo. Somos polvo de estrellas, somos tierra de esta tierra, todo lo que pasa en esta tierra, en esta vida, pasa en nosotros. No tenerle miedo a ese miedo, a esa rabia, a todo lo que está pasando, porque todo eso, nos hace más resilientes, nos hace presentes al otro, nos permitimos recibir el dolor del otro, sus miedos. Eso no nos rompe; nos hace más grandes, compasivos, amorosos, valientes.

Helena ter Ellen. Co-Creadora de Re-Conectando.
Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *