Luis Benítez - Reconectando

Vaya al Contenido
Luis M. Benítez Páez

Co-fundador desde el año 2000 de una de las ONGs que más se ha dedicado al trabajo en la Educación, y por la Cultura de Paz en el país, la Corporación Otra Escuela. Desde dicha organización se ha dedicado al trabajo por la Educación, la Pedagogía y la Cultura de Paz en el país y en Centroamérica, en tanto hace parte de la Red de Educadores para la Paz de Latinoamérica y Alemania que lidera el Instituto Paulo Freire de Berlín.

Desde el año 2010, se ha dedicado a innovar en el trabajo en la Construcción de Paz, insertando en sus procesos formativos toda la creatividad posible que genera la aplicación de lenguajes artísticos. Es estudioso de la relación entre neurociencia y educación, tallerista, conferencista, consultor y coaching en formación.

Es compañero de vida de Diana Pinzón y padre de Luana y Coral, licenciado en Ciencias Sociales y Master en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales Contemporáneos.
Habiendo vivido dos procesos formativos en Ecología Profunda ahora sus inquietudes se focalizan a la comprensión de la física cuántica, la Indagación Apreciativa y hacia la defensa de la madre tierra como generadora y cuidadora de la vida.

Actualmente dedica su tiempo a la consultoría independiente para procesos sociales y organizaciones empresariales, todo en procura de la Construcción de Paz en el país. Le encanta trabajar con hombres en temas de género y masculinidades, y apoyar a organizaciones sociales en su fortalecimiento organizacional y misional y desde la Sistematización de sus Experiencias.
Regreso al contenido