¿Quienes somos? - Reconectando

Nuestras redes:
Vaya al Contenido
¿Quiénes somos?
Re-Conectando es una iniciativa con enfoque eco-psicosocial que ofrece laboratorios de varios días, experiencias transformadoras para personas afectadas por el proceso de deshumanización vivida a lo largo del conflicto armado colombiano, para víctimas y líderes sociales y ambientales que han asumido como propia la promoción de la paz en sus territorios. Acompañamos a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (la Comisión de la Verdad), que nace en los acuerdos de la Habana como parte del sistema integral para la implementación de la paz entre el Estado Colombiano y las FARC.
Nuestro propósito
Realizar Laboratorios de Verdad y Reconciliación en el vientre de la Madre Tierra donde el dolor humano, el dolor de la guerra y el clamor de la Tierra se van entretejiendo y acompañar en la transición interior necesaria para un proceso de reconciliación y empoderamiento ante el cuidado de la Vida.

Invitar a re-humanizarnos y re-crear un nuevo sentido de un “nosotros” para restañar el tejido social roto y retejer los hilos invisibles que nos conectan el uno al otro y a todos y todas, con la Tierra.

Preparar a nuestros participantes para que sirvan (si voluntariamente así lo deciden), como contenedores de profundidad humana y sensibilidad ecológica en los Encuentros de Verdad y otros escenarios que creará la Comisión en las regiones.

Dedicarnos para que esas personas, desde la verdad compartida, y desde el dolor de las comunidades y el dolor de la Tierra, se conviertan - en sus territorios - como las y los protagonistas del futuro de un nuevo país que construye la convivencia y la no repetición como antídoto a los procesos de destrucción del ser humano, de la Tierra, de la Vida.


Nuestro sueño
Al final de nuestra misión de apoyo a la Comisión (2021), hemos sembrado las semillas de una Colombia donde volvimos a creer los unos en los otros, y donde estamos reconstruyendo juntos y juntas este país, con su Tierra y con su gente.

Habrá crecido la conciencia de que “nuestro destino humano es parte integral del destino de la Tierra”
(Thomas Berry - El Sueño de la Tierra).

Contáctanos
Creado por
Reconectando comunicaciones / diseño web: Samuel Coronado
#Reconectando apoya al mandato de la Comisión de la Verdad, con Laboratorios de Verdad y Reconciliación en el vientre de la Madre Tierra, que invitan a re-humanizarnos y re-crear un nuevo sentido de un “nosotros” para restañar el tejido social roto y retejer los hilos invisibles que nos conectan el uno al otro y a todos y todas, con la Tierra.

Escríbenos: coordinacion@reconectando.org


Síguenos en:
Creado por: Reconectando comunicaciones/Samuel Coronado
Contáctanos
Creado por: Reconectando comunicaciones/Samuel Coronado
Regreso al contenido